Realizarán eventos nacional e internacional sobre dosimetría de estado sólido

Alejandro Vega

Del 5 al 9 de septiembre próximo la Casa de la Primera Imprenta de América, de la UAM, será escenario de dos eventos que tendrán como tema único la Dosimetría de Estado Sólido. Se trata del XII Simposium Internacional y el XXII Congreso Nacional de dicha disciplina. En esta ocasión estos eventos simultáneos, que se realizan periódicamente en nuestro país desde 1988, tendrán como presidente al doctor Juan Azorín Nieto, profesor-investigador del Departamento de Física de nuestra Unidad.

Ambas actividades pretenden constituirse en un foro de debate sobre los últimos avances en temas relacionados con la dosimetría de estado sólido y sus aplicaciones, así como en espacio para el intercambio de información actualizada sobre el tema entre científicos y técnicos a nivel internacional y nacional; se trata, asimismo, de mejorar el grado de especialización de quienes trabajan en este campo y contribuir a la formación de científicos jóvenes.

Los temas generales a abordar incluyen materias como radioterapia, radiodiagnóstico, medicina nuclear, protección radiológica, monitoreo ambiental, industria, arqueología y geología. Con el carácter de conferencistas invitados está prevista la presencia de reputados científicos especialistas en este campo, procedentes de Israel, Rusia, España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Argentina y Perú. Igualmente se impartirán los cursos Dosimetría Termoluminiscente Aplicada a Física Médica y Física de las Nuevas Tecnologías de Diagnóstico Médico.