MAESTRÍA Y DOCTORADO EN ESTUDIOS ORGANIZACIONALES


Edificio de Posgrado
Presentación

El Programa Integral de Posgrado en Estudios Organizacionales se inaugurá en 1995, incorporándose de inmediato al entonces Padrón de Posgrados de Excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologa (CONACYT). Actualmente forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Es el primer programa de posgrado en su género en México y América Latina con un perfil vinculado a las ciencias sociales, innovador y claramente diferenciado de los programas existentes en el campo de la administración. Está dirigido a la formación de investigadores de alto nivel, privilegiando el desarrollo de contribuciones originales al conocimiento de las organizaciones en México y Latinoamérica.

El programa se desarrolla en tres modalidades:

  • Maestría, con duración de dos años;
  • Maestría, con la posibilidad de concursar al Doctorado al final del primer año de Maestría (se estima que el tiempo normal de formación del investigador será de aproximadamente cinco años);
  • Doctorado cuya duración normal será de cuatro años.

Ultimas noticias

Conferencia magistral para Inaugurar Cursos del doctorado 2014-2018

Conferencia magistral para Inaugurar Cursos del doctorado 2014-2018

XII CIAO UQROO, Cancun Quintana Roo 5,6 y 7 de noviembre de 2014

XII CIAO UQROO, Cancun Quintana Roo 5,6 y 7 de noviembre de 2014

http://www.ciaoxii.com.mx/index.html

Congreso Internacional en Análisis Organizacional 2014

Los Estudios Organizacionales y el Análisis Organizacional desde la multidisciplina e interdisciplina plantean múltiples perspectivas y metodologías que contribuyan a enriquecer la comprensión y explicación del mundo contemporáneo. En esta ocasión ante la disyuntiva que genera la globalización de impulsar el desarrollo o conservar las tradiciones de distintas culturas, se ha decidido promover el desarrollo desde la tradición. Considerando que a través de la globalización se expresa la multiculturalidad y se puede asumir como reto diseñar e innovar instituciones y organizaciones que tendrían como finalidad construir un mundo intercultural. El XII CIAO invita a los investigadores interesados en esta temática a enviar sus contribuciones, desde sus distintos campos disciplinarios y líneas de investigación.

La sede en Cancún Quintana Roo, sirve de marco entre la tradición, que se representa en sus pobladores nativos y el desarrollo, a través de la inversión que formó el complejo turístico que ha propiciados un centro multicultural donde confluyen, historias y culturas de gran parte mundo.

 

Homenaje a Eduardo Ibarra Colado

Eduardo Ibarra Colado

Profesor-investigador del Departamento de Producción Económica de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y Director General del Laboratorio de Análisis Institucional del Sistema Universitario Mexicano (LAISUM).Doctor en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Su trabajo de investigación ha dado lugar a más de un centenar de publicaciones entre libros, artículos, capítulos y reseñas críticas tanto en México como en el ámbito internacional.

Entre sus publicaciones más recientes se encuentran Estudios Institucionales: caracterización, perspectivas y problemas (2009), Las universidades públicas mexicanas en el año 2030: examinando presentes, imaginando futuros (2010), El libro de la universidad imaginada: hacia una universidad situada entre el buen lugar y ningún lugar (2012) y el Compendio de sistema universitario mexicano. Perfil institucional, datos e indicadores (2013).

Coordinó hasta 2012 el proyecto Efectos de las políticas gubernamentales en las universidades públicas mexicanas (1989-2009) (Conacyt, convenio núm. 131978). Recibió diversas distinciones entre las que destacan el Premio a la mejor tesis doctoral 1999 en Ciencias Sociales de la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UNAM, el Premio a la Investigación 2003 en el área de Ciencia Sociales y Humanidades de la UAM y el Literati Network Award for Excellence 2011 por el mejor artículo del año de la revista Critical Perspectives on International Business.

Fue miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias e Investigador Nacional Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

Falleció el 19 de mayo de 2013.

Exámenes de agosto y septiembre

Exámenes de agosto y septiembre

Exámenes Próximos

Exámenes Próximos

Becas para Estancias Postdoctorales Conacyt
Aspirantes aceptados al Doctorado en Estudios Organizacionales 2014-20...

Aspirantes aceptados al Doctorado en Estudios Organizacionales 2014-20...

Aviso a próximos exbecarios del Conacyt

Aviso a próximos exbecarios del Conacyt

 

 

AVISO A PRÓXIMOS EXBECARIOS

 

 Como parte de las acciones del seguimiento y acompañamiento  que realiza  la  Subdirección de  Becas  Nacionales  a los Becarios del CONACyT, nos da mucho gusto  constatar que varios se encuentran próximos a concluir su beca y con ello obtener su grado, por lo que tenemos interés de informarle sobre el siguiente paso a realizar para terminar satisfactoriamente con el compromiso adquirido.

 Por lo anterior, si el estudiante obtiene el grado antes de que su beca CONACYT finalice:

 1.        El becario deberá actualizar su CVU.

 2.        Inmediatamente a la presentación del examen de grado, enviar a través de la Coordinación del Programa de Posgrado o enlace Institucional copia de la constancia del grado y el “formato de solicitud de liberación de beca e informe de actividades”(http://www.conacyt.gob.mx/Becas/ExBecarios/Index_ExBecarios.html) escaneados a los correos electrónicos:

 seguimientobn@conacyt.mx de la Subdirección de Becas Nacionales, para el registro de la conclusión exitosa de los estudios en nuestro sistema informático de seguimiento de becarios.

 liberaciondebeca@conacyt.mx de la Subdirección de Exbecarios para la generación de la carta de no adeudo y/o de Reconocimiento.

3.        Es muy importante que una vez que el estudiante haya obtenido el grado, no haga uso de ningún depósito de manutención que el CONACYT pudiera realizar posteriormente sobre la beca actual, ya que conforme nuestra regulación se deberá reintegrar al presupuesto federal.

4.        Si el estudiante va a solicitar  otra beca CONACYT, les recomendamos efectuar este trámite completo inmediatamente después de recibir las constancias de obtención del grado, y prever concretarlo  al menos  con 30 días naturales  previos a su  postulación  en la siguiente convocatoria.

Si el estudiante obtiene el grado después de que su beca haya concluido:

1.        Al terminar su último período académico cursado con beca, la Coordinación del Programa de Posgrado recabará el Formato de Evaluación del desempeño del becario debidamente llenado, el comprobante oficial de las calificaciones obtenidas y/o acta de evaluación mismos que archivarán en el expediente del estudiante y notificarán a la Subdirección de Becas Nacionales al correo electrónico*seguimientobn@conacyt.mxmediante el Informe del desempeño de los becarios.

 2.        El becario deberá actualizar su CVU.

3.        Inmediatamente a la presentación del examen de grado, enviar a través de la Coordinación del Programa de Posgrado o enlace Institucional copia de la constancia del grado y el “formato de solicitud de liberación de beca e informe de actividades”(http://www.conacyt.gob.mx/Becas/ExBecarios/Index_ExBecarios.html) escaneados al correo electrónico:

 liberaciondebeca@conacyt.mx de la Subdirección de Exbecarios para el registro de la conclusión exitosa de sus estudios en nuestro sistema informático y la generación de la carta de no adeudo y/o de Reconocimiento.

4.        Si el estudiante va a solicitar  otra beca CONACYT, les recomendamos efectuar este trámite completo inmediatamente después de recibir las constancias de obtención del grado, y prever concretarlo  al menos  con 30 días naturales  previos a su  postulación  en la siguiente convocatoria.

 

PARA RECORDAR:

Si la beca aún está vigente y el estudiante obtiene el grado:

 

?           Deberá actualizar su CVU y envíar al CONACYT mediante la Coordinación del Programa de Posgrado o Enlace Institucional:

 

?           Constancia de obtención del grado

http://www.conacyt.gob.mx/Becas/Becarios/Becas_BecariosPais.html

 

?           “Formato de solicitud de liberación de beca e Informe de actividades”

http://www.conacyt.gob.mx/Becas/ExBecarios/Index_ExBecarios.html

A los correos electrónicos:

 

seguimientobn@conacyt.mx

 

y

 

 

 liberaciondebeca@conacyt.mx

 

Para adquirir:

 

? Tranquilidad por haber cubierto jurídicamente tu compromiso con el CONACYT

 

? Cartas de no adeudo y/o reconocimiento del estudiante

 

? Registro del estudiante en la “Comunidad de Exbecarios”

 

Para mayor información, favor de comunicarse a:

La Subdirección de Becas Nacionales, Tel. 53227700 ext. 1237.

Responsable: M. en A. Rosa Ivette Guzmán Ávila

Si la beca ya terminó y posteriormente obtiene el grado:

 

?    La Coordinación de Programa de Posgrado deberá enviar el Informe del desempeño de los becarios del último período académico cursado con beca.

 

?  El estudiante deberá actualizar su CVU y enviar al CONACYT mediante la Coordinación del Programa de Posgrado o personalmente

 

? Constancia de obtención del grado y Formato de solicitud de liberación de beca e informe de actividades

http://www.conacyt.gob.mx/Becas/ExBecarios/Index_ExBecarios.html

Al correo electrónico:

 

 

 liberaciondebeca@conacyt.mx

 

Para adquirir:

 

? Tranquilidad por haber cubierto jurídicamente tu compromiso con el CONACYT

 

? Cartas de no adeudo y/o reconocimiento del estudiante

 

? Registro del estudiante en la “Comunidad de Exbecarios”

 

 

 

Para mayor información, favor de comunicarse a:

La Subdirección de exbecarios, tel. 53227700 ext. 1327.

Responsable: M. en C. Silvia Becerra González

CONACYT

 

Facebook