Para la UAMI la formación cultural es una actividad que debe formar parte de la vida universitaria pues contribuye de manera decisiva al desarrollo humano. Por ello, aun a la distancia, preparamos talleres, conferencias de divulgación de ciencia y clases de iniciación artística, actividades a las que nos encantaría te unieras.

Nuestra oferta es vasta toda vez que además de los talleres que se imparten en la UAMI; nuestra casa de estudios está a cargo del recinto cultural "Casa de las Bombas" que atiende no sólo a la comunidad UAMI sino a toda la población en general y principalmente a los vecinos de Iztapalapa, pues está ubicada a tan sólo tres cuadras de la UAMI. Este recinto incluso ofrece actividades cómo clases de inglés o de exploración creativa para niños de preescolar.

Todas estas actividades están a cargo de la Coordinación de Extensión Universitaria, área que también ofrece interesantes proyectos como: Lunes y Sábados en la Ciencia, además de una programación especial para niños los jueves.

Todos incluyen una programación mensual con charlas en las que se explican de forma amena y sencilla interesantes temas científicos que van desde porqué la física es importante en la transmisión de COVID hasta la importancia de los anfibios en nuestro país.

Además coordina el proyecto de divulgación "Feria de las Ciencias" en conjunto con con la Academia Mexicana de Ciencias y el apoyo de la Casa de las Bombas que ofrecen pláticas que fomentan el aprendizaje de un modo simple y divertido

Consulta la página de la Coordinación de Extensión Universitaria para
conocer la oferta de Casa de las Bombas y todos los talleres
disponibles para ti