Estimada Profesora

Estimado Profesor

Desde su creación, la Coordinación de Educación Virtual (VIRTUAMI) ha impulsado modalidades alternativas y complementarias para el trabajo docente, como es el caso de la educación virtual y a distancia. Con este cometido, hemos puesto al servicio de la comunidad diferentes herramientas tecnológicas, como las aulas virtuales soportadas por la plataforma Moodle, entre otras.

Debido a la importancia que adquiere esta modalidad en los tiempos de
emergencia sanitaria que vivimos, la Comisión Académica de Virtuami continúa con el proyecto “Aula Maestra Virtuami”, un modelo de aula virtual dirigido a profesores que no tienen experiencia en la aplicación de estas herramientas tecnológicas en su práctica docente. Es un modelo intuitivo de aula, con una configuración mínima, ejemplos, y una plantilla  mediante la cual el profesor podrá incorporar sus propios contenidos y actividades.

Le invitamos a conocer esta propuesta en el sitio Web de Virtuami:

y participar de esta iniciativa que tiene como propósito fundamental el fortalecimiento y la actualización del proceso de enseñanza-aprendizaje, en beneficio de nuestros alumnos, cumpliendo además con la recomendación sanitaria de mantener una sana distancia entre las personas, en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Si tiene alguna duda, comunicarse al correo apresencial2@virtuami.izt.uam.mx

Atentamente,

Comisión Académica de Virtuami

Dr. Cesáreo Morales Velázquez, Coordinador