Coordinación de Servicios Integrados para el Bienestar

Con el objetivo de promover el bienestar en la salud de los miembros de la comunidad universitaria a través de diferentes proyectos y servicios de salud el 25 de agosto del 2006 nace la Coordinación de Servicios Integrados para el Bienestar (COSIB).

MISIÓN

Coordinar las acciones necesarias para contribuir a la mejora del nivel de salud, el bienestar y la prevención de las enfermedades en la comunidad universitaria y el público en general, a través de la aplicación de estrategias que podrían mantener una cobertura lo más amplia posible, con programas y servicios integrales de salud, así como, el fortalecimiento de las acciones que contribuyen a mejorar constantemente los mismos.  

VISIÓN

Lograr el funcionamiento óptimo de los programas y servicios que integran a la COSIB, para detectar el acceso a los servicios de salud y recreación con la más alta calidad, buscando una plena satisfacción de los usuarios, a través de su actualización e innovación constante.

 

VALORES

La COSIB coexiste con los Valores universitarios por esta casa de estudios, valores que DEBEMOS preservar y cultivar, ya que son los principios y las declaraciones que regulan el objeto, la Función y la vida de la UAM , que conforman la filosofía y cultura institucional.

Los valores están presentes en el quehacer universitario cotidiano, en la toma y ejecución de decisiones, y en las formas de organización; además, detonan y acompañan la acción de la comunidad universitaria en torno a metas comunes para obtener mejores resultados. Impregnan esa forma peculiar de vida que es la universidad y la dotan de distinción y orgullo:

  • Honestidad  al realizar con rectitud, integridad y transparencia las actividades académicas y administrativas de la Institución.
  • Sabiduría  entendida como el desarrollo de la reflexión, el diálogo y el buen juicio con base en la experiencia y en las distintas formas de conocimiento, entendimiento, creatividad y libertad de pensamiento.
  • Responsabilidad  al atender con diligencia las necesidades de la institución y las demandas de la sociedad.
  • Respeto  que se refleja en el reconocimiento del otro, en la riqueza del lo diverso y en la cultura de la paz.
  • Justicia y equidad  para procurar la igualdad de oportunidades.
  • Universalidad  patente en la búsqueda del desarrollo integral del ser humano garantizando bienestar, libertad, derechos y obligaciones.

Horario de atención:

Teléfono:  55 5804 4600 Ext. 2543

Correo electrónico: ascsib@xanum.uam.mx

Horario: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas 

Ubicación: Edificio "M", Planta alta.


Av. San Rafael Atlixco No. 186, Col. Vicentina C.P. 09340 Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México Tel .55 58044600