Conoce las herramientas UAMI para clases Virtuales

 

 

Desde su creación, la Coordinación de Educación Virtual (VIRTUAMI) impulsa modalidades alternativas y complementarias para el trabajo docente como la educación virtual y a distancia.

Por ello desde hace tiempo hemos puesto al servicio de la comunidad diferentes herramientas como aulas virtuales soportadas por la plataforma Moodle, entre otras.

 

Debido a la importancia que adquiere esta modalidad en los tiempos de emergencia sanitaria que vivimos, la Comisión Académica de Virtuami presenta el “Aula Maestra Virtuami”, un modelo de aula virtual dirigido a profesores que no tienen experiencia en la aplicación de estas herramientas tecnológicas en su práctica docente.

 

Es un modelo intuitivo de aula, con una configuración mínima, ejemplos, y una “plantilla” mediante la cual el profesor podrá incorporar sus propios contenidos y actividades.

 

Le invitamos a conocer esta propuesta en el sitio Web de Virtuami:

virtuami.izt.uam.mx y participar de esta iniciativa que tiene como propósito el fortalecimiento y la actualización del proceso de enseñanza-aprendizaje, en beneficio de nuestros alumnos, cumpliendo además con la recomendación sanitaria de mantener una “sana distancia” entre las personas, en beneficio de toda la comunidad universitaria.

 

Si tiene alguna duda, comunicarse al correo apresencial2@virtuami.izt.uam.mx

 

Atentamente

 

Comisión Académica de Virtuami