Base de datos de los mamíferos de México depositados en colecciones de Estados Unidos y Canadá
López-W. R. 2003. Base de datos de los mamíferos de México depositados en colecciones de Estados Unidos y Canadá. Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa.
http://investigacion.izt.uam.mx/mamiferos/

Recopilación
Manejo de información
Antes de hacer la consulta
Agradecimientos
Búsqueda General
Búsqueda Sintáctica
RECOPILACION


Con base en la información de Yates et al. (1987), se envió un cuestionario a 450 colecciones mastozoológicas en los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá solicitando datos muy generales sobre los mamíferos provenientes de México que estuvieran depositados dentro de sus acervos. Posteriormente se obtuvo financiamiento para visitar algunas y obtener directamente los datos, por lo que se decidió ampliar el proyecto tratando de abarcar todas las colecciones en estos dos países que tuvieran mamíferos originarios de nuestro país y con la intensión de recuperar la mayor cantidad de información posible.

La base de datos se conformo con las respuestas recibidas a los cuestionarios (listados, copias de los catálogos de las colecciones, reportes de computadoras, cartas, etc.) así como la información que se obtuvo de manera directa en las colecciones del American Museum of Natural History; California Academy of Science; Field Museum Natural History; Michigan State University Museum; Occidental College, Moore Laboratory of Zoology; Royal Ontario Museum; University of California-Berkeley, Museum of Vertebrate Zoology; University of California-Los Angeles, Bird and Mammal Collection; University of Kansas, Museum of Natural History; University of Michigan - Ann Arbor, Museum of Zoology y San Diego Natural History Museum. En sus inicios, para facilitar su manejo, se elaboraron diversas bases de datos que fueron incorporadas a un sistema de cómputo diseñado específicamente para ello denominado "Sistema de Cómputo para la Recuperación de Información Mastozoológica" (SICRIMA), lo que permitió mantener al día la información y realizar modificaciones rápidas cuando fueron necesarias. Posteriormente se hicieron los arreglos necesarios para hacerlo compatible con un programa comercial y facilitar su consulta en red.


Principal | Recopilación | Manejo de información | Antes de hacer la consulta | Agradecimientos | Búsqueda general | Búsqueda sintáctica