OTC-UAMI

OFICINA DE TRANSFERENCÍA DEL CONOCIMIENTO

Misión.

Impulsar y fortalecer las actividades que permitan acercar los resultados de la investigación en la UAM Iztapalapa a los sectores productivos público y privado para contribuir al bienestar de la sociedad y la competitividad del País.


Visión 2012-2016

La OTC-UAMI se ha consolidado como la instancia promotora de las capacidades de la UAM unidad Iztapalapa, estableciendo una relación confiable entre los sectores productivos y la Universidad. Es una oficina que actúa con transparencia y visión de futuro coadyuvando al compromiso social de la UAM Iztapalapa.


Objetivo  General

Normalizar, estandarizar, regular y promocionar los procesos de transferencia de los conocimientos innovadores generados en la UAM-I, a través de una oficina única que atienda a los investigadores y a  los sectores público y privado interesados en ellos, protegiendo en primera instancia,  los conocimientos a comercializar.

Objetivos Particulares


Difundir y promocionar la imagen y las capacidades de la UAM Iztapalapa en los diferentes entornos socios económicos.

Auxiliar y asesorar a nuestros investigadores para proteger la propiedad intelectual de sus inventos y vincularlos con el mercado.

Facilitar y fomentar la relación entre nuestros investigadores y los diferentes sectores productivos.

Impulsar la creación de empresas de base tecnológica surgidas de la actividad inventiva del la UAM Iztapalapa.

Realizar la  Identificación de ideas potencialmente patentables, resultado de la actividad investigadora de  la  planta  académica de la universidad, así  como la  tramitación y comercialización de patentes.

Apoyar iniciativas emprendedoras en el ámbito universitario (spin-offs) con  Asesoramiento, planes de negocio, búsqueda de financiamiento  para  proyectos de  investigación  aplicada.