Maestria en Estudios Sociales

 

El Programa de Maestría Estudios Sociales fue fundado en 1998. A la fecha se han graduado en las tres líneas de Conocimiento un total de 122 alumnos.

Su objetivo particular es capacitar en el ejercicio de actividades de investigación o desarrollo orientados a la generación de conocimientos originales en el ámbito de los estudios Sociales.

El perfil de egreso del Programa de Maestría se orienta a profundizar y consolidar las competencias teórico-metodólogicas de sus alumnos, preparándolos tanto para continuar estudios de doctorado como para la práctica profesional.

Así, el Programa de Maestría realiza investigación original basada en conocimientos de frontera, que coadyuve al análisis y solución de problemas en las áreas laboral, política y económica.

La duración normal del Programa de Maestría es de dos años: uno dedicado al cursado de asignaturas, otro a realizar una investigación y a redactar la idónea comunicación de sus resultados, que deberá presentarse en exámen de grado. Al culminar los estudios de maestría, es posible continuar inmediatamente con el Programa de Doctorado.

En el Programa de Maestría se realizán permanentemente coloquios, seminarios y cursillos de asistencia obligatoria. Adicionalmente, los alumnos deberán aprobar un examen de dominio (intermedio) del inglés como requisito de egreso.

 

Fecha de actualización: septiembre 13, 2010