Este proyecto está co-financiado por la Unión Europea

@SpringMexico Spring México

«

»

abr 08

Empresarios comparten su visión de Spring y se proponen participar activamente en el logro de sus metas

El pasado 8 de abril se llevó a cabo la Tercera Reunión Spring con Empleadores, en las instalaciones de la UAM-I, en la que se reunieron empresarios del giro educativo, turístico, gastronómico-restaurantero y de la producción de alimentos, para dialogar sobre temas importantes como su participación en SPRING y la búsqueda de soluciones, conocer cómo se vive la responsabilidad social en sus empresas y escuchar sus propuestas de proyectos de servicio social para los estudiantes de la universidad.

Durante la reunión el tema Yo, mi trabajo y el otro, fue expuesto por el Dr. en Física Pablo Alejandro Lonngi Villanueva, uno de los coordinadores del proyecto en México. La reflexión posterior dio lugar a un espacio de comentarios e impresiones sobre el tema. Jaime Ortega, empresario del sector gastronómico-restaurantero dijo: “ese tema debería ser el ideario de las empresas porque además de sencillo es muy profundo […] y deseo llevarme una copia impresa para profundizarla más”.

David Técotl, empresario especialista en la producción de alimentos, expresó su deseo de recibir instrucciones por parte de Spring para la aplicación de la prosocialidad en su empresa.

Como parte de las actividades de la reunión, en un grupo focal se hizo una reflexión conjunta sobre su concepción del proyecto y su colaboración en él.

A la pregunta ¿cómo concibes el proyecto Spring y tu participación en él?, respondieron que formar parte de él les brinda una oportunidad para sensibilizarse y optimizar el trabajo, por lo que buscan formarse en prosocialidad con el ejemplo. Consideraron que para aumentar la participación de los empresarios habrá que dar mayor difusión.

También mencionaron que una de las dificultades que enfrentan para colaborar en el proyecto es principalmente la reducida disponibilidad de tiempo y los horarios que tienen. Por otra parte, mencionaron que puede resultarles complicado transmitir la prosocialidad en su personal así como visualizar acciones concretas en sus empresas en el corto plazo.

Propusieron como soluciones llevarse material para trabajar y practicar después de cada reunión, difundir y promover con ejemplos los beneficios de la prosocialidad en su empresa para que sea aprendida, convocar a nuevos participantes que tengan pasión, así como promover el proyecto y su formación como una inversión: a mayor prosocialidad, menos conflictos en sus empresas, más crecimiento económico y beneficios para sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si lo deseas, puedes contactarnos directamente al correo electrónico: spring.uami@gmail.com