Este proyecto está co-financiado por la Unión Europea

@SpringMexico Spring México

«

»

abr 12

Conocen Profesores de la UAMI la propuesta de Autoformación en Prosocialidad

Antes del inicio de las clases del trimestre de primavera, el viernes 12 de abril a las 10 h se realizó la tercera sesión del Taller de Prosocialidad con Profesores y Coordinadores, en el Aula 003 del edificio AT de la UAM Iztapalapa.

El grupo de profesores, integrado por el Dr. Orlando Guzmán, el Dr. Andrés Estrada, la Dra. Fabiola Martínez Licona, el Dr. Miguel López Guerrero, y el Dr. Pablo Alejandro Lonngi Villanueva, de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, escuchó una breve exposición de las actividades recientes de Spring con alumnos y empresarios, seguida de la conferencia titulada “Yo, mi trabajo y el otro”, a cargo de María del Carmen Silva, especialista en desarrollo humano.

Se procedió a una dinámica de reflexión grupal para responder unas cuatro preguntas: 1) ¿qué impresión me dio el tema?, 2) ¿qué quiero comunicar a mis alumnos?, 3) ¿cómo puedo aplicarlo con otras personas?

Entre las cosas que mencionaron están la necesidad de identificar prejuicios para eliminarlos, así lograr una mejor comunicación y un intercambio de ideas entre profesores y alumnos, a quienes les quieren transmitir la convicción y el porqué el actuar prosocial permite marcar una diferencia; fomentar el trabajo en equipo con talleres; promover la organización y unión de los alumnos, por ejemplo a través de la creación de una sociedad de alumnos de CBI. Mencionaron también la utilidad o necesidad de ir a los campos de trabajo en el desarrollo escolar. Agregaron que el rol de los coordinadores es mejorar los procedimientos para acercar a los alumnos con profesores y empresarios.
La segunda parte del programa tuvo como objetivo conocer y acordar detalles para la auto-formación en prosocialidad de los profesores siguiendo los lineamientos internacionales. Este curso está pensado especialmente para ellos y es en línea.

Los coordinadores y profesores participantes asumieron los siguientes compromisos: revisar el material de auto-formación en línea para distribuirlo (dividir los temas, elegirlo, compartir el conocimiento aprendido y propuestas), hacer una planeación para su avance, y entrar a la página de Spring en México para contestar la encuesta de profesores contenida ahí.
La fecha de la siguiente reunión de trabajo se fijó para el martes 7 de mayo de 3 a 5 de la tarde.
Este tipo de acciones son sumamente valiosas para el proyecto Spring ya que además de tener elementos de formación en prosocialidad enfocados a los profesores, sirven para dialogar, trabajar en conjunto, llevar adelante los objetivos y buscar el mayor beneficio de todos, incluidos alumnos y empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si lo deseas, puedes contactarnos directamente al correo electrónico: spring.uami@gmail.com