feb 06

Presentan proyecto Spring a jóvenes latinoamericanos en Argentina

Los doctores en física, Pablo Alejandro Lonngi Villanueva y María de los Dolores Ayala Velázquez, impartieron una conferencia titulada La prosocialidad, la fraternidad y el proyecto Spring, en el marco de la tercera edición de la Escuela de Verano realizada del 5 al 11 de enero de 2015, en la localidad de O’Higgins de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

“Fundamentos epistemológicos por una cultura de la Fraternidad”, título general de la escuela de verano, en su primera edición se ocupó del tema “Diálogo entre Ciencia y Fe”; en la segunda, se centró en “Economía y Política”; en esta tercera edición trató sobre “Comunicación, Pedagogía y Arte”.
En esta Escuela de Verano asistieron 42 profesionales de distintas disciplinas que participaron como estudiantes provenientes de catorce países de América Latina, al igual que los 27 profesores que facilitaron el desarrollo de los cursos, junto con dos profesores europeos, una española y otro italiano.
La mayoría de los estudiantes en esta edición habían participado en las dos anteriores, lo que contribuyó a crear un ambiente propicio de responsabilidad y motivación que permitió profundizar en los temas; en particular, el tema de prosocialidad fue acogido con mucho interés y escucha, produciendo ecos positivos del trabajo del proyecto Spring tanto adentro como afuera de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Ciudad de México.