dic 13

Spring México presente en V Encuentro Internacional Alfa III Spring 2014

Los coordinadores de Spring en México, Doctores Pablo Alejandro Lonngi Villanueva y Dolores Ayala Velázquez, asistieron durante los días 10, 11 y 12 de diciembre del 2014, al V Encuentro Internacional Alfa III-Spring, realizado en Valparaíso, Chile.

En dicha reunión participaron los coordinadores del proyecto Spring de cada país, y presentaron sus experiencias sobre la puesta en marcha de las estancias prosociales profesionales de los alumnos de sus respectivas universidades. Destacó la variedad de enfoques y esfuerzos así como los logros alcanzados en cada universidad, que presentaron los distintos coordinadores locales en un ambiente de cordialidad y confianza.

Entre otras cosas, se dieron a conocer las versiones finales de algunos productos editoriales y audiovisuales que se realizaron conjuntamente con la participación de las universidades socias, como fue el documental oficial del proyecto internacional compilado y editado por Florian Walter de la Universidad de Berlin, el libro Formación en Responsabilidad Prosocial: Caminos Latinoamericanos de Innovación Curricular y, en formato electrónico, la llamada Colección Digital Spring.

Los representantes del proyecto que participaron en la reunión fueron:

• Dolores Ayala y Pablo Lonngi Villanueva, (Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa, México)
  • Alejandro Balcázar (Universidad Privada Domingo Savio, Bolivia)
  • Nancy Flechas (Universidad Nacional a Distancia, Colombia)
  • Luz Dary Ulloa y Catalina Hinojosa (Universidad de las Américas, Ecuador)
  • Marcelo Prado y Stella Maris Mas Rocha (Universidad de San Martín, Argentina)
  • Gladys Jiménez (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile)
  • Pilar Escotorin y Conrad Izquierdo (Universidad Autónoma de Barcelona, España).