abr 29

Profesores y alumnos mexicanos concluyeron su formación en Comunicación de Calidad Prosocial; empresarios se preparan para recibir a los alumnos en sus estancias profesionales prosociales.

Los profesores y alumnos prosociales de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, profundizaron sobre la comunicación de calidad en sus respectivas sesiones. Los alumnos enriquecieron en gran medida la comunicación de calidad prosocial, compartiendo experiencias de su vida cotidiana y con dinámicas en las que practicaron distintas formas de comunicación.

Por su parte, los profesores han incorporado contenidos de responsabilidad prosocial en los programas de siete unidades de enseñanza aprendizaje: Introducción a la Ingeniería Electrónica y Análisis de la calidad en ingeniería biomédica (ambas del Departamento de Ingeniería Eléctrica), Método Experimental 1 y 2 (ambas del Departamento de Física),  Complejidad y Transdisciplina (Unidad Lerma, Departamento de Información y Comunicaciones CBI). Además Conciencia y Aprendizaje y Servicio (propuesta en el Departamento de Física) optativas extradivisionales multidisciplinarias de la Unidad Iztapalapa. Estos programas fueron puestos a consideración de la dirección internacional de innovación curricular del proyecto, a cargo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, y fueron aceptadas con retroalimentación favorable.

Por el compromiso de colocar al menos veinte alumnos en proyectos de estancia profesional prosocial, del proyecto SPRING para cada país, y dado que los alumnos hasta el momento alcanzan apenas una decena, se abrió una nueva convocatoria para su autoformación, con énfasis en alumnos que se han acercado interesados en sumarse al proyecto.

Además, algunos directivos de empresas contactadas por Spring (entre las que se encuentran Agroindustria Xomor, Restaurante Jimmy’s, Tortillería Cricotl, Tortillería Garco, BSLatam) después de ser entrevistados han accedido a recibir sesiones de formación para preparar el ambiente en el que se realizarán las estancias profesionales de los alumnos que participan en Spring.