sep 29

México prepara acto para difundir el proyecto SPRING

El 19 de noviembre en el Auditorio Pedro Ramírez Vázquez de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana, de 17 a 20 h, se realizará el acto: SPRING: Resultados 2012-2014 y su Proyección, que tiene por objeto difundir los logros del proyecto entre la comunidad académica, civil y empresarial.

El objetivo de la reunión es presentar los resultados alcanzados durante el trienio 2012-2014 e invitar a miembros de otras organizaciones e instituciones de educación superior a participar en un programa de formación a la prosocialidad y responsabilidad social, que permita crear una red de organizaciones dispuestas a ofrecer a sus alumnos y a la comunidad, una forma de relacionarse que promueva la empatía y colaboración entre todos y que ayude a reducir la violencia.

El equipo SPRING está invitando a rectores de diferentes universidades, así como a los rectores de las cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco. La idea es comunicar la experiencia realizada en la Unidad Iztapalapa, en la que el proyecto SPRING ha estado formando a alumnos en liderazgo prosocial, a profesores en responsabilidad prosocial y a empresarios en prosocialidad, lo que ha permitido que algunos alumnos realicen estancias profesionales prosociales en esas empresas y que la comunicación y relación entre ellos sea de calidad y se eviten malentendidos y tensiones, favoreciendo la creatividad, iniciativa y corresponsabilidad, en beneficio de la empresa y de los alumnos, con miras a su futura inserción laboral.

Las tareas de difusión se multiplican a través de los medios oficiales de comunicación y con la ayuda de diferentes instancias de la sociedad.