nov 01

Entrevista Radio UAM a coordinadores de Spring México

En entrevista radiofónica, los doctores en física Pablo Alejandro Lonngi Villanueva y Dolores Ayala Velázquez, coordinadores del proyecto Spring en México, informaron de sus actividades y logros, explicando que su objetivo principal es propiciar la inserción laboral de los estudiantes menos favorecidos, para lo cual realizaron un programa de formaciòn en liderazgo prosocial y comunicación de calidad, para alumnos y profesores de la UAM Iztapalapa así como  empresas que colaboran con estancias prosociales profesionales (EPP) para estos alumnos.

Invitaron a los escuchas a sumarse a esta iniciativa, participando en la reunión que tendrá lugar el 19 de noviembre en el auditorio Pedro Ramírez Vázquez de Rectoría General de la UAM, con el fin de profundizar en el conocimiento del proyecto y adherir a él.

Los doctores estuvieron acompañados por Diana Sánchez, estudiante de Ciencia Política de la Unidad Iztapalapa, y el ingeniero Rodrigo Hernández, de la empresa biomédica Grupo Sim. La conducción de Guillermo Hernández en el programa Aquí y ahora facilitó una visiòn global del proyecto.

El doctor Lonngi mencionó que los profesores, además de poner en práctica algunas innovaciones curriculares en sus materias, fungen como puente de comunicación e intercambio de los alumnos con las empresas en sus EPP.

Diana Sánchez compartió lo importante que es para ella la prosocialidad en el ámbito profesional, “indispensable para generar participación ciudadana, complementando al concepto de gobernancia”, muy usado en ciencia política.

Por su parte, el ingeniero Rodrigo Hernández comentó que la práctica de actitudes prosociales como la empatía, la escucha profunda y la comunicación de calidad, ha reducido los tiempos de ejecución de los procesos de dos o tres días a unas cuantas horas en su área en Grupo SIM.

La entrevista se transmitirá el miércoles 12 de noviembre a las 9 de la noche, en Radio UAM 94.1 FM, en el programa Aquí y ahora.