Este proyecto está co-financiado por la Unión Europea

@SpringMexico Spring México

¿Qué es SPRING?

¿Qué es Spring?

Spring (Social responsibility through Prosociality based Interventions to Generate equal opportunities, en inglés) promueve un acceso equitativo al mercado laboral a través de metodologías de intervención prosocial que permitan un conocimiento reciproco real, horizontal y una estima por la diversidad social entre estudiantes, docentes y empleadores.

El proyecto Spring, co-financiado por la Unión Europea, es ejecutado por los siguientes socios: Universidad Nacional de San Martín (Argentina), Universidad Privada Domingo Savio (Bolivia), Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Colombia), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Universidad de las Américas (Ecuador), Universidad Autónoma Metropolitana (México), Universidad Autónoma de Barcelona (España) y la Universidad Libre de Berlín (Alemania).

¿Por qué se necesita implementar Spring?

Una de las mayores causas de inequidad en América Latina es la existencia de una cultura de clases sociales y raciales rígidas que impide la movilidad social de quienes provienen de sectores socioeconómicos bajos. Así, los jóvenes de sectores desfavorecidos no sólo tienen menos posibilidades de acceder a la educación superior, sino también de mantenerse con éxito en el sistema.

Estos jóvenes no siempre cuentan con una adecuada base formativa previa, ni con materiales de estudio, o redes sociales que les permitan hacer frente tanto a los desafíos académicos como al acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones.

Spring, por lo tanto, busca acortar la falta de vínculo entre las instituciones educativas y el mercado laboral, mediante una me todología basada en la formación, entrenamiento y aplicación de valores prosociales: es decir, en el que se permita un conocimiento recíproco real, horizontal y una estima por la diversidad social.

Solicitante: Pontificia Universidad de Chile (PUCV)

Duración: 36 meses.

2 comentarios

  1. eloy trujillo valentin

    Saludos , la informacion es perfecta para los desafios academicos

  2. Dolores Ayala

    Muchas gracias. A SPRING le interesan los ejemplos de acciones prosociales que nos puedas mandar para compartirlos en la página, una vez revisados para verificar que correspondan a acciones prosociales. Esperamos tus aportaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si lo deseas, puedes contactarnos directamente al correo electrónico: spring.uami@gmail.com