Este proyecto está co-financiado por la Unión Europea

@SpringMexico Spring México

Objetivos

Objetivo General

Empoderar el liderazgo social de las universidades latinoamericanas a través del desarrollo de un modelo educativo de renovación curricular para la responsabilidad prosocial centrado en la optimación de las habilidades y competencias intra e inter personales, grupales y disciplinares que favorezcan la inserción laboral de los estudiantes en situación de pobreza, a través de una promoción activa de espacios de diálogo y cooperación con los futuros empleadores.

Objetivos Particulares

  • Creación de una red de coordinación interuniversitaria en Latinoamérica y la Unión Europea para la sostenibilidad del proyecto.

 

  • Una publicación de carácter divulgativo en la que se adecua la información obtenida en la fase del estado del arte y en la fase experimental.

 

  • Un sitio web de acceso público y un “image film” que sintetice el proyecto, sus objetivos, su metodología y sus resultados.

 

  • Formación de equipos de docentes estables en las universidades involucradas para la replicabilidad del modelo.

 

  • Al menos dos carreras con procesos de renovación curricular diseñados, implementados y funcionando en cada universidad latinoamericana participante, según la metodología y competencias definidas en el proceso de trabajo.

 

  • Al menos un evento internacional de impacto social para la difusión del proyecto en el largo plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si lo deseas, puedes contactarnos directamente al correo electrónico: spring.uami@gmail.com