Este proyecto está co-financiado por la Unión Europea

@SpringMexico Spring México

Estudiantes

En un mundo cambiante que exige de nosotros versatilidad y capacidad inovadora para enfrentar los retos con habilidades interdisciplinarias, en el que sólo el más fuerte sobrevive; los egresados de la Universidad tenemos menos oportunidades de trabajo por la incesante demanda y por estas exigencias, lo cual nos infunde una preocupación enorme.

Esta realidad nos hace pensar en diferentes formas de ayudarnos y de ayudar a otros jóvenes a tener un empleo digno pues en sus manos estará el futuro de nuestro país. No basta una buena preparación académica para esta competencia laboral, necesitamos adquirir confianza y seguridad en nosotros mismos, necesitamos aprender a comunicarnos y demostrar que nuestro conocimiento no esta solamente escrito en un historial académico. Sin importar la Universidad en donde nos hemos formado, pública o privada, de provincia o de la ciudad, todos podemos y debemos tener las mismas oportunidades.

Para empezar, debemos aprender a ser prosociales que no es otra cosa que hacer un bien a cualquier otra persona, adquirir comportamientos que beneficien a otros  obteniendo consecuencias sociales positivas, no pensar solamente en nosotros mismos como un todo ,ser parte de un todo. Definitivamente es difícil dejar a un lado el egoísmo, el querer crecer a costa de todo y de todos sin voltear a ver a quien perjudicamos o a quien dejamos atrás, estamos acostumbrados a pensar en nuestro bienestar antes que en el de los demás o simplemente no pensamos en los demás.

La prosocialidad nos invita a cambiar esta actitud, nos enseña que es juntos, siendo prosociales, como llegaremos a crecer como país, recuperando las riendas de nuestro futuro y codo a codo con nuestros iguales engrandecer nuestro mundo, eso es lo que se necesita: unidad, seres prosociales.

Es por eso que, por medio de este proyecto, te invitamos a ti estudiante a practicar la prosocialidad, para que desde ahora, antes de ser un egresado que busca un empleo bien remunerado para su propio y único beneficio, reconozcas que no hay mejor camino para el éxito conjunto que la prosocialidad y la responsabilidad social.

¡Únete!, ¡Participa! y ¡Haz crecer tu escuela, tu trabajo, tu país, tu vida!

 

María Alejandra Contreras Saavedra

Egresada de la Licenciatura en Computación CBI, UAM-I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si lo deseas, puedes contactarnos directamente al correo electrónico: spring.uami@gmail.com