Este proyecto está co-financiado por la Unión Europea

@SpringMexico Spring México

Empresarios

 

El Proyecto SPRING (por sus siglas en inglés): “Desarrollo de la responsabilidad social a través de intervenciones prosociales para lograr oportunidades equitativas” cofinanciado por la Unión Europea, invita a empresarios y empleadores a participar con nosotros en el desarrollo profesional de nuestros egresados para el beneficio de su empresa y de la sociedad en su conjunto.

SPRING propone formar a los estudiantes en competencias prosociales y reforzar las de los académicos y empresarios para generar relaciones de confianza entre todos y promover el diálogo entre las partes para que conozcan, se sensibilicen, se formen, valoren e implementen en sus políticas de contratación y valoración de sus empleados, los mismos estándares de calidad prosocial con que formemos a los estudiantes. De manera que juntos, nos responsabilicemos de promover el derecho a la instrucción superior de calidad y el desarrollo laboral satisfactorio de nuestros jóvenes.

La prosocialidad es el compartamiento positivo de las personas que, por ejemplo, les inpulsa a tomar la inciativa para beneficiar a otras personas, grupos y organizaciones. Con estas actuaciones generan confianza, reciprocidad, iniciativa, creatividad. Son personas objetivas asertivas y empaticas que saben escuhar atentamente y dialogar valorando los intereses de los demás. En una empresa promueven el trabajo en equipo, la eficiente solución de problemas y la disolución de conflictos. En el caso de egresados provenientes de colectivos sociales desfavoracidos, generan la igualdad de oportunidades.

Conscientes de su compromiso con la sociedad y su interés por colaborar con las universidades en la promoción de la responsabilidad social y el acceso a los puestos de trabajo, tenemos el gusto de invitarle a participar en las actividades programadas para este año:

1. Tener una entrevista con usted para conocernos, intercambiar impresiones, presenterle más ampliamente el proyecto, saber el perfil de egresados que necesitan y conocer las dificultades que enfrenta para la contratación de personal.

2. Participar en una reunion de focalización de ideas (focus group) para identificar aspectos relevantes asociados a la concreción del proyecto en su empresa.

3. Iniciar la formación a la prosocialidad con usted.

Registrarse

 

Dra. Dolores Ayala y Dr. Pablo Lonngi

Coordinadores por México, Proyecto SPRING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si lo deseas, puedes contactarnos directamente al correo electrónico: spring.uami@gmail.com