Unidad de Acción para la Prevención y Erradicación de las Violencias de Género, la Inclusión con Equidad y el Respeto a las Diversidades de la UAM-I

 

 

             Entre sus funciones se encuentran:

  • Asesorar, canalizar y acompañar a las personas en situación de violencia de género durante el desarrollo de la ruta que establezca el Protocolo para la Prevención y la Atención a la Violencia de Género en la UAM Iztapalapa.
  • Promover acciones institucionales, articulada con las instancias universitarias correspondientes, para la incorporación de la perspectiva de género, como una política transversal, en la vida de la Unidad Iztapalapa.
  • Desarrollar programas, estrategias y acciones para la detección, prevención, atención y erradicación de las violencias de género al interior de la Unidad Iztapalapa.

Material de interés

Campaña violencia digital

PROTOCOLOS UAM SOBRE VIOLENCIA DE GENÉRO Y DERECHOS HUMANOS

Infografías

Hostigamiento y Acoso Sexual

Violencia de Género

Relaciones Violentas

Peligro en un Taxi

Tab Content

Viaja Segura en el Metro

Violentómetro

Consentimiento

Un elemento crucial para reconocer acoso y hostigamiento es el CONSENTIMIENTO. Es decir, si no son deseadas, permitidas, o toleradas de forma explícita por dos o más personas que participen de ellas, las conductas de carácter sexual que invaden el espacio de la libertad psicosexual constituyen actos de hostigamiento o acoso sexual, según corresponda.

NO significa No.

Dale un vistazo al siguiente video para saber sobre esta noción que debemos incorporar como un principio de las convivencias y relaciones, evitando así incurrir en conductas que violenten a las otras personas.

Ligas de interés